Artista urbanos hacen vigilia por libertad para omega


Cientos de exponentes urbanos de esta ciudad, aglutinados en la Coalición de Movimientos Culturales “El Corazón del Pueblo”, acordaron realizar la vigilia “Clemencia por la Libertad de Omega”, la cual se efectuará frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el próximo jueves 15 de febrero, 2018, a las 9:00 de la mañana.
Este jueves 15 Omega será recibido por el Juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, ocasión que aprovechará la Coalición para entregarle un documento de clemencia en solicitud de la inmediata puesta en libertad de Antonio Peter de la Rosa, artísticamente conocido como Omega.
Omega el Fuerte. Hablando a nombre de la coalición, el cantautor Winston Paulino dijo que con el apoyo de la Fundación Alejandro Asmar, los artistas han iniciado una campaña denominada “Los Urbanos Cantan por la No Violencia contra la Mujer”. Paulino indicó que sólo falta la libertad de Omega para que este grabe su tema musical contra este flagelo.
“Si es necesario que los artistas presentes este jueves frente al Palacio de Justicia nos arrodillemos en el asfalto por espacio de una hora, para clamarle a Dios que toque el corazón del juez, lo haremos; así como todo lo que humanamente esté a nuestro alcance para lograr el favor del magistrado”, indicó el autor del merengue “por qué tienes que pegarle”, que será parte de la campaña urbana por la No Violencia contra la Mujer.
Como auspiciador del proyecto, el compositor y cantante Winston Paulino informó que con el apoyo de la Fundación Alejandro Asmar, grabarán tres canciones en distintos géneros urbanos, para incentivar a los hombres a no agredir a la mujer. Indicó que entre otros artistas participarán Omega, Mozart La Para y El Lápiz Consciente.